La epistemología en el fotoperidismo se refiere a como nuestro ojo percibe el entorno y los objetos y genéra un conocimiento acerca de ellos según como los observamos.
Por otro lado la ontología hace entrar en duda a la primera, cuestionando si los objetos y el entorno que percibimos es completamente real o es impulsado por algunas alucionaciones o por la imaginación que tenemos dentro de nuestro cerebro.
Esto crea un conflicto en el fotoperiodismo refiriendose a si las imágenes son reales o no, porque como bien sabemos existen muchos trucos en las cámaras fotográficas y en programas digitales para modificar una imágen y hacernos percibir una cosa distinta a la que esta ahi plasmada en realidad.
Al observar una imágen cada persona tiene su percepción y su juicio acerca de ella, por lo tanto cada una de las personas afirman que lo que ellos perciben es una realidad y así se crean diversas realidades en torno a un gráfico por lo que se hace difícil tomar una sola de ellas y decir que es la verdad absoluta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario