miércoles, 25 de abril de 2012

El negocio del sufrimiento y Nachtwey!!!!!!!

The Birtish Journal of Photography muestra una nota que nos habla acerca de la controversia sobre el trabajo de los reporteros y si estos juegan o no con el sufrimiento de la gente para crear una nota.

La controversia inicia con una foto de Kevin Carter en el año 1993 que muestra a una niña a punto de ser devorada por un cuervo y el mundo se preguntaba ¿Por qué no ayudar a la niña en lugar de fotografiar su sufrimiento?.

Dicha fotografía llevó a Carter a ganar un premio Pullitzer, pero fue más grande la presión de la gente sobre la controversial foto que decidió despojarse de su vida en 1994.

Las fotografías de desastres, guerras o gente herida siempre causan controversia y las personas se preguntan porque los fotógrafos juegan con la vida de las personas y con su sufrimiento para sacar algún provecho para ellos cuando solamente están cumpliendo con el trabajo que llevan a cabo, el de informar como están ocurriendo los hechos.

Otro fotógrafo con este trabajo es James Nachtwey, las imágenes del derribo de las Torres Gemelas y el World Trade Center de Nueva York, también nos muestra el sufrimiento de las personas que vivieron ese infierno, pero al ser un fotógrafo de notas rojas, no puede ocultar ninguna imágen y debe mostrarlas tal y como son.


Yo opino que este tipo de fotografías no deben ser criticadas, ya que la mayoría de los reporteros solamente cumplen con su trabajo y nos muestran las imágenes que utilizan para informarnos la situación en realidad no podemos saber lo que pasa detrás de, no sabemos si en realidad el reportero ayudo o no a los afectados, no sabemos si solo tiene permitido ir a tomar fotografías sin tener contacto con los presentes, en realidad debemos enfocarnos en lo que nos quieren informar y no criticar algo de lo cual no tenemos conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario