miércoles, 4 de julio de 2012

Marcha #YoSoy132 ¿De silencio?

El sábado 30 de junio a un día del proceso electoral se organizó una marcha por el ya famoso movimiento #YoSoy132 nombrada "Marcha de Silencio".
Los jóvenes de diferentes instituciones escolares se reunieron en la plaza de las 3 culturas ubicada en Tlatelolco, tal vez como homenaje a los caídos en el lamentable suceso del 68, se pudó observar una buena organización de parte de los participantes avanzando formados por escuela o facultad.

La idea fue caminar de Tlatelolco a Televisa Chapultepec y de ahí partir hacia el Zócalo Capitalino para que al anochecer fueran encendidas veladoras o antorchas que portaban los presentes. Al convocar a la marcha se había pedido fuera en silencio, sin gritar nada en contra de ningún partido o empresa.

Cabe mencionar que el punto anterior no fue para nada respetado, ya que los estudiantes comenzaron a gritar las ya clásicas porras en contra de Peña Nieto y Televisa en este tipo de marchas, además en algún momento de la marcha un helicóptero al parecer de prensa sobrevoló el lugar de los hechos a lo que los estudiantes reaccionaron mediante señas obscenas y gritos.

La marcha continuó hasta llegar al primero objetivo Televisa Chapultepec, dónde los jóvenes dejaron ver su gran inconformidad hacia el modo que según los jóvenes tiene esta empresa de manipular la información, al caer la noche se podía observar el fuego que iban encendiendo los jóvenes mientras continuaban con el cometido de llegar al Zócalo, al ir arribando al destino final fue cuando finalmente se cumplió la promesa de ir en silencio para manifestar una protesta pacífica para luchar por los derechos de información y democracia del país, el Zócalo estaba completamente iluminado con las llamas encendidas y el tan particular sonido que produce el silencio que transmite tristeza y soledad que a final de cuentas es lo que los estudiantes y representantes del movimiento querían expresar por la situación que se vive actualmente en México.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario